Menú Principal
Charla-Apostilla-en-Santiago
2 de August de 2016

A un mes de su entrada en vigencia, Cancillería efectúa charla informativa sobre el convenio de la Apostilla

El próximo 30 de agosto entra en vigencia en Chile el Convenio de la Apostilla, instrumento que permitirá que documentos chilenos sean reconocidos en los otros 111 países miembros de este convenio.
En ese contexto, esta mañana se realizó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, la charla informativa “El Convenio de la Apostilla y su entrada en vigencia en Chile”, ocasión en la que se explicó en detalle la forma en que nuestro país implementará esta certificación.
La actividad fue inaugurada por el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración (s) Rolando Ortega; la Jefa Nacional de Ayuda Mineduc del Ministerio de Educación, María Francisca González; el Jefe del Departamento TIC del Registro Civil e Identificación, Daniel Rengifo; el abogado de la Unidad de Fiscalía del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Leal; y el abogado de la División Jurídica del Ministerio de Salud, Nicolás Amenabar.
“Este proyecto corresponde a una iniciativa país que el actual gobierno ratificó y definió como un objetivo estratégico que se enmarca dentro de los lineamientos de modernización del Estado”, señaló Rolando Ortega, al inicio de la actividad.
Para llevarlo adelante, se ha realizado un trabajo interministerial coordinado por la Cancillería y que ha comprendido a los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Educación y Salud, así como al Registro Civil e Identificación.
“La Apostilla ya pronto dejará de ser una ambición y pasará a constituirse en una realidad concreta para Chile, cuyos frutos van a redundar en claros e importantes beneficios para todos los ciudadanos, tanto chilenos como extranjeros, al simplificar enormemente el procedimiento para certificación de documentos públicos”, agregó.
A un mes de su entrada en vigencia, Cancillería efectúa charla informativa sobre el convenio de la Apostilla